martes, 11 de septiembre de 2012

EXPO ROCK FEST



El EXPO PZ Rock Fest 2012 encendió una vez más el calor del metal en Pérez Zeledón, presentando una gama de bandas de diferentes estilos y lugares de nuestro país y haciendo de un domingo un día diferente donde compartieron  muchas personas y corearon con las diferentes bandas muchos de los temas interpretados.

La actividad estaba pactada para iniciar a las 10:00 a.m., pero tuvo un retraso significativo y empezó casi hora y media después.


Los primeros en iniciar la jornada fueron SARCÓFAGO, que nos visitaban desde la zona de los Santos. Mostraron un heavy metal bastante agresivo con muchos riffs en guitarra muy thrasheros y una voz contundente, pero en ese momento el sonido presentó muchos problemas y no se apreció mejor la participación de ellos, sin embargo el público presente aplaudió sus temas, el chivo había comenzado.


Los que siguieron en orden fueron PURE MASSACRE desde Buenos Aires y ellos montaron un show exquisito de covers que incluyó Aneurism, For Whom the Bells Toll, Walk, Enter Sandman entre otras grandes canciones que hicieron vibrar a los asistentes, cada vez calentaba el ambiente y se sentía más el metal en las gradas y la gramilla del redondel. A partir de este momento se armó un mosh que durante el resto del chivo pocas veces se detuvo. Cabe destacar que el cantante de esta banda también se unió varias veces mientras cantaba los temas, y pese a eso suenan muy bien amarrados, ordenados y se nota las horas de ensayo invertidas, excelente comienzo del evento.


La tercera banda en orden fueron RADIKAL HELL, los de Uvita nos deleitaron con un thrash muy violento, con riffs bastante rápidos en guitarra, una batería muy elaborada con bastante velocidad y trabajos de pedal doble y un bajo sin salirse ni un momento del esqueleto de las canciones, en síntesis, un grupazo de thrash que hizo que los presentes deleitarán con sus melodías sus odios y rabias internas al escuchar una voz perfecta para este tipo de género, el chivo iba cada vez mejor, pese a los problemas de sonido todos estábamos disfrutando de un buen día asoleado de metal en PZ.


ZENSORIAL fueron los primeros locales en salir a dar la cara por PZ, mostrando un heavy metal un poco gótico. Presentando 4 canciones, dos covers y dos temas originales que disfrutaron los asistentes al evento. Iniciaron con Alas de Cristal (Avalanch) interpretada a dos voces al mismo tiempo, siguiendo con El Destino del Guerrero, luego vendría Aún Estas en mis Sueños (Rata Blanca) interpretada por Cynthia y para cerrar con una soberbia Princesa que hizo a todos corearla y disfrutar al máximo ese momento. La banda había cumplido su labor de manera satisfactoria, y seguía el chivo!!!!


Seguidamente WARFARE inició su presentación dando una verdadera muestra de energía. Los locales que ya nos tienen acostumbrados a sus riffs de guitarra y solos armónicos, sus bajos bien elaborados y sus ritmos brutales en batería, esta vez tuvieron una variante bastante importante, ya tienen un cantante y suena lo suficientemente brutal como para ser parte de esta increíble banda de thrash metal, que sin duda seguirá aportando a la escena y marcando diferencia con su estilo.


Apareció CAZADOR NOCTURNO en escena, otra de las buenas bandas de nuestro cantón, pero solo estuvieron 3 integrantes por inconvenientes de los otros, sin embargo dieron un buen show, la primera canción “RESISTIRE” fue acompañada por Josué en la batería, de ahí en adelante Cesar, el cantante, se sentó en los tarros y desde ahí cantó mientras interpretaron mas de sus temas, cerrando su presentación interpretando “Breaking the Law”, cantada por Tank Maniac (guitarra Los Hijos) y “Symphony of Destruction” interpretada por Juan Vasquez (voz Zensorial), habían cumplido con su parte.


Les tocó el turno a la banda de black metal, desde los Santos nos visitó RELEASING HATRED, excelente banda súper contundente con riffs bien definidos y una voz totalmente desgarradora y oscura, apenas para el género  y lograron sacar lo más oscuro de todos los presentes. Se nota mucho el trabajo y horas de ensayo invertidas, pues su calidad musical y sus puestas en escena marcaron diferencia, sus temas muy amarrados y con velocidades marcadas al son de una batería potente y bien ejecutada, la banda les encantó a los blackmetaleros que hicieron un mosh incontrolable durante la presentación, se había cumplido a la perfección con la labor realizada, y el público estaba satisfecho hasta el momento, pero venía más en camino.


Los siguientes fueron LOS HIJOS HELL BUNGALOW, una excelente banda de heavy metal de Puriscal. Desde el inicio se sintió la buena vibra y el show que prepararon dejó atónitos a muchos. Se nota como a estos Hijos  el heavy les vibra en las venas y lo comparten con todo el público de una gran manera.

En ese momento ya muchos de los asistentes se sentían cansados, porque la jornada había sido demasiada cargada de buen metal y entrega total por parte de los grupos, el chivo estaba cumpliendo sus expectativas, aunque los problemas de sonido se iban haciendo más evidentes.


Venían los paperos de KHEN VARAF, una de las bandas que a mi gusto sonó súper amarrada y muy segura del heavy power que hacen.  Los Cartagos sonaron soberbios en sus riffs, un teclado bien definido y melódico, una batería con mucha fuerza y coordinación, un bajo siguiendo la línea melódica y una voz perfecta para el tipo de música ejecutada, en síntesis, una banda que sabe que está haciendo en el escenario.

Nos cayó la noche y no había luz en el escenario, por lo cual de las dos últimas bandas no pudimos tomar fotos del chivo, aunque si las mencionaremos.


Venía FALLING APART, los josefinos fueron recibidos por abucheos del público, pero apenas empezaron a tocar dejaron sin palabras a los gritaban, suenan soberbios, brutales, un death metal contundente con una maestría soberbia para llenar las venas de odio puro, valió la pena haber esperado por este espectacular grupo.

Los que cerraron la noche fueron los locales de NOTHINGARIAN, nuestra más promesa y con un futuro bastante brillante al frente, pero se toparon con que ya el sonido estaba colapsado y solo pudieron más o menos tocar un poco antes de que todo se callara por completo.



El chivo había finalizado, unas bandas no se presentaron pues por problemas personales cancelaron su participación, pero el día había sido fenomenal, el reloj marcaba 8:00 p.m. al término del evento, el clima sin una sola gota de lluvia y todo quedo como fue, el METAL vibró en EXPO PZ ROCK FEST…

Corresponsal: Mël Vin, para Puntarenas Rock.
Artículo por
Puntarenas Rock Producciones

No hay comentarios: